Pulse sobre esta línea o sobre el banner debajo para volver al índice de La Bola de Cristal
 
FIAT
en la Bola de Cristal

No vaya a creer que el mero regreso del FIAT se queda donde está, tan sólo en un par de 500 en el mercado. No... nuevos modelos se suman casi inminentemente a la panoplia de vehículos de la marca a vender en EEUU.

por PEPE FORTE/editor del Canal de Autos
de iFriedEgg.com, y conductor de AUTOMANIA,
programa radial sobre automovilismo por WQBA 1140 AM, en Miami, Florida, una emisora de Univisión Radio,
sábados desde las 2:00pm
y/o domingos desde las 12:00pm ET

Posted Aug. 2011

Por lo menos en los próximos dos años, nuevos modelos del Fiat 500 se añadirán a las ya existentes versiones “normal” y convertible, que es el 500C. Los dos modelos de ahora ya están en venta como 2012.

Dos de los primeros por venir son la deportiva versión Abarth, muy apreciada en Europa, y una eléctrica. Un quinto Fiat se unirá al line-up en el 2013. Se trata de un subcompacto de techo alto, de 4 puertas y 2 asientos. El coche, orientado a la familia, se construirá sobre una plataforma más amplia, a pesar de lo cual continuará llamándose 500. Se le verá el salon del Automóvil de Ginebra en marzo del año que viene.

Pero, antes de esto, tan pronto como en diciembre de este mismo año, veremos una edición Gucci del 500 regular y el 500C. Estos modelos son lo que en relojería se llama fashion (de moda), y se destacarán sobre todo por su pintura perlada brillante, verde y con bandas rojas en el cuerpo y el techo, así como retrovisores y manijas satín cromados —la foto que ilustra la nota, proporciona una idea de su look general—.

El interior cuenta con asientos con puntadas especiales, dos tonos, y acentos de otra especie en el resto dfe la cabina. La edición sera develada pronto, el 8 de septiembre durante la New York Fashion Week, en la Gran Manzana.

En cuanto al 500 Abarth: Contrará con la versión importada del motor de 1.4 litros turbocargado que entrega 160hp. Comparado con el 500 común, el Abarth, más deportivo y más a la europea, tendrá una suspensión más rígida, neumáticos más anchos y un distinto sabor en su diseño interior. Competirá directamente con el Mini Cooper S. El coche se fabricará en la planta de Fiat en Serbia, así que será europeo, no como los de ahora, que son mexicanos no de cuna, pero sí de incubadora.

Acerca del 500 EV: La versión eléctrica del 500 saldrá en el 2012. Se apoyará en una batería de litio-ión suplida por SB LiMotive, en asociación con Samsung. Su precio arrancará en los $32 mil dólares, porque sólo la batería representa la mitad de la etiqueta.