MARC ANTHONY,
más "libre" que nunca

“Nací para grabar este disco”, expresa satisfecho el artista

por Pepe Forte

Entrevista publicada en el No. 139 de Mercado del Disco/Diciembre 2001

  

—Nunca en mi vida trabajé tan duro en un disco como en este.   
  
   Así comienza Marc Anthony la entrevista exclusiva de MERCADO DEL DISCO, a la sombra del lanzamiento de “Libre”, el más reciente disco del genio musical. Pero a pesar de revelar cuán fuerte fue para él este trabajo, el cantante está feliz como nunca con el resultado que, no por gusto, lleva el título mencionado.
  
   —Trabajé este disco —detalla Marc Anthony—, con muchas, muchas ganas. Todo el tiempo estuve pensando cómo iba a sonar este disco... construí un estudio en mi casa, se grabó estando mi esposa Dayanara presente, mi hijo... la vibra en general se atrapó en este disco.  

El encuentro transcurre del modo más informal imaginable. Rodeados de la estricta decoración en blanco de una cabaña junto a la piscina en un celebre hotel de Miami Beach, y cuyo único toque de color lo pone la luz que filtran los vitrales de la habitación y un platillo con frutas en la mesa aledaña, Marc viste una simple camiseta, shorts y sandalias. Cortés y profesional, la estrella continúa explicando cómo llegó “Libre” a materializarse:

   —Me entregué, dediqué ocho meses para grabar un disco de salsa. Cada nota, todo, todo, la producción, los arreglos son míos. Encontré que estaba viviendo una etapa súper especial. Cuando empecé a grabar, supe que yo había nacido para grabar este disco. Te digo que nunca me sentí así. Aquí están mis viajes alredor del mundo, los sonidos que yo quería incorporar... todo eso lo puse ahí, es el disco más especial de mi vida, me representa como hombre, como artista, productor, arreglista, todo...
  
   El título de “Libre” posee una fuerte base real y a la vez metafórica, que el artista explica:
  
   —El nombre de “Libre” salió cuando me di cuenta de la etapa que estaba viviendo. ¿Que si lo tenía en mente, preguntas? No, no lo tenía en mente, sino que salió, porque por primera vez me sentí libre. Sony me dio toda la libertad, nunca tuve presión, ¡ni una llamada me dieron!, sino todo el respeto, el tiempo...
  
   La satisfacción extrema que Marc Anthony experimenta por su más nueva obra la expresa así:
  
   —Ni se te ocurra preguntarme cuál es mi tema favorito en este disco, porque ese es el dilema más grande del mundo para mí. Todos los temas me gustan, de cada canción estoy enamorado.
  
   Pero, aún así hay que escoger los cortes promocionales. Marc anuncia:
  
   —Estuve tres meses para escoger el primer corte. Fue difícil, porque trabajé como si este disco fuese un Grandes Éxitos.
  
   El cantante y compositor quiere dar un consejo a la industria:
  
   —Yo recomiendo a las casas discográficas que hagan con sus artistas lo que hizo la mía conmigo ahora: que le den todo el tiempo al artista, que le permitan toda la entrega.
  
   Para cerrar el diálogo, Marc habla de la gira y hace una última revelación:
  
   —Estoy preparando una gira, empezando en marzo. Por el momento, hasta que finalice el 2001 y llegue la fecha de la gira, quizás haga una canción o dos, pero nada en grande todavía hasta marzo. Y, muy importante, en “Libre” está lo que todo el mundo espera de mí.        

 
Volver arriba >>