click here or on header below to return to EVENTS-ARTICLES-INTERVIEWS Index

 
¡Oh, no... not again!
La resurrección del TRABANT

Lo presentarán en el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania, en septiembre del 2009. Será eléctrico... ¡y lo hará una fábrica de maquetas!

por PEPE FORTE, editor del Canal de Autos de iFriedegg.com y conductor del programa radial AUTOMANÍA de WQBA 1140AM Univisión Radio.

Posted on 8/17/09

El Trabant, el vehículo iconográfico de la Alemania Comunista, desparecido después de la caída del Muro de Berlín, podría resucitar en versión eléctrica y lo estaremos viendo tan pronto como en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el inminente septiembre de este año.
El fabricante alemán Herpa Miniaturmodelle GmbH planea mostrar el prototipo de su “Nuevo Trabi” en el afán de atraer a empresarios que inviertan en el desarrollo y relanzamiento de una versión más moderna y ambientalmente amistosa del coche para el año 2012.
El nuevo y “actualizado” Trabant por Herpa conserva el tradicional aspecto de cajón del viejo auto, del cual se fabricaron unos tres millones entre 1957 y 1991, de modo que se trata de otro carro “retro”. A diferencia de su antepasado, ahora tendrá paneles solares en el techo para recarga de batería. Se espera que tenga una autonomía de 156 millas —más o menos— y pesará menos de 2 mil 200 libras.

La planta de Herpa está localizada en Zwickau, el mismo condado donde la fábrica del Trabant se hallaba en épocas del comunismo. La compañía, que hace maquetas de autos y aviones, compró la patente del Trabant en el 2007.

 

Volver arriba >>