click here or on header below to return to EVENTS-ARTICLES-INTERVIEWS Index

 
Una tarde llena de bichitos...

por PEPE FORTE, editor del Canal de Autos de iFriedegg.com y conductor del programa radial AUTOMANÍA de WQBA 1140AM Univisión Radio. Miembro fundador de SAMA. Todas las fotos, del autor.

Posted on Feb. 3/2010

Cual convocados por un invisible flautista de Hamelín cuya melodía en vez de atraer ratas convocara escarabajos, acudieron a la cita anual de enero en South Miami, en la Florida, decenas de Volkswagens que habitan en la ciudad y que salieron de sus escondites con el entusiasmo con que las hormigas se arremolinan en torno a un grano de arroz. Ocurrió el domingo 31 de enero del 2010 desde el mediodía y hasta el atradecer en la popular arteria de Sunset entre la US-1 y la 57 Avenida, un delicioso minidowntown sui generis en la Capital del Sol.

Música, comida y bebidas complementaron el júbilo de los fanáticos de uno de los tres vehículos más famosos de la historia del automóvil, el Volkswagen Bug, o Beetle, conocido cariñosamente en español como escarabajo. Allí se pudo apreciar la maravillosa evolución de este auto, desde el VW Pliopitecus de 1937 hasta el VW Sapiens Sapiens de 1973 aunque, para envidia del atribulado Darwin… ¡sin eslabón perdido! De modo que la tarde se llenó de bichitos, aunque para los queridos puertorriqueños la palabra mejor habríamos de dejarla fuera…

El encuentro otorga premios. Llamaron la atención un número de Bugs viejos, pero bien viejos, de los que ostentan la llamada split window. Más no sólo el Werk, sino también las maravillosas combi que rebelándose desde el olvido, tuvieron su revival en la epoca hippie. Pero mejor que explicar lo que pasó allí, dejemos que las fotos hablen… que un VW vale por mil palabras.

 
Volver arriba >>