click here or on header below to return to EVENTS-ARTICLES-INTERVIEWS Index


 

LA NHTSA cierra el caso por FUEGO del Chevy VOLT

Pero las ventas del vehículo no llenan
sus expectativas

Por PEPE FORTE, editor del Canal de Autos de iFriedegg.com y conductor del programa radial AUTOMANÍA de WQBA 1140AM Univisión Radio. Miembro fundador de SAMA.

Posted on Jan.29/2012

Reguladores de seguridad de Estados Unidos dijeron el viernes 27 de enero que habían cerrado el caso del probable peligro de incendio del Chevrolet Volt en la eventualidad de vuelco, tras 8 semanas de estudios. La investigación concluyó que la batería del vehículo no plantea una significativa amenaza de fuego en colisión. La National Highway Traffic Safety Administration dijo textualmente que "no creemos que el Chevrolet Volt u otro vehículo eléctrico plantee un riesgo de incendio más grande los vehículos movidos por gasolina”.

La agencia añadió que las modificaciones tendientes a reforzar el paquete de baterías de litio-ión de 435 libras que GM anunció el pasado 5 de enero “reducen el potencial” de que éste genere fuego días o semanas después del accidente (los detalles de la reparación pueden verse presionado sobre esta línea para consultarlos en la sección The Sandwich Man de este website).

En noviembre del año pasado la NHTSA abrió una investigación tras dos incidentes en los cuales la batería de sendos Volts se incendiaron o emitieron chispas en los días o semanas después del ensayo de impacto.

Esta noticia se supone que contribuya a la buena imagen del Volt. A pesar de los esfuerzos de GM por promoverlo, las ventas del vehículo totalizaron 7,671 unidades de las 10 mil que la compañía planeaba vender. Por esta razón, algunos concesionarios de Chevrolet están rechazando los envíos del vehículo desde las plantas de GM.

Por ejemplo, el mes pasado GM destinó 104 Volts a 14 agencias del área de New York y sólo 31 de ellos fueron reclamados. En contraste, esos consecionarios ordenaron un 90% de otros tipos de vehículos.

En Clovis, California, un consecionario de allí vendió 10 Volts el año pasado, pero en enero del 12 rechazó 6 unidades del carro que debió recibir porque representaban un exceso para el volumen de ventas del carro y su inventario. La agencia no vende más de dos mensualmente.

Los analistas de la industria están vigilando atentamente las demandas del Chevy Volt y del Nissan Leaf, y los usan como barómetro para medir la preferencia de los consumidores sobre los autos eléctricos. Varios fabricantes piensan poner en el mercado este año nuevos EV’s.

En el recientemente clausurado Auto Show de Detroit este año, ejecutivos de GM revelaron que ya la automotriz no va observar la meta de producir las 60 mil unidades del Volt programadas para este año, sino que irá al paso de lo que los consumidores soliciten. El auto comenzó a venderse inicialmente en 7 mercados claves de Estados Unidos en el 2010, y no fue hasta el otoño del 2011 que el coche arribó a todos los estados.

Primero el carro estaba por encargo. Ahora muchos dealers dicen que se les terminó la lista de espera.

Volver arriba >>