Pulse sobre esta línea o sobre el banner debajo para volver al índice de La Bola de Cristal
 
Esta es una Bola de Cristal más inmediata,
más a corto plazo: Qué va a pasar con modelos de Audi
en el año 2015.
 

por PEPE FORTE/editor del Canal de Autos
de iFriedEgg.com, y conductor de AUTOMANIA,
programa radial sobre automovilismo por WQBA 1140 AM, en Miami, Florida, una emisora de Univisión Radio,
sábados desde las 12:00pm ET

Posted Jul. 13/2014
 

Audi ha abierto de sopetón el grifo de la información para revelar de una vez y no poco a poco cambios en su line-up de coches, con la única diferencia que no a largo plazo, sino particularmente para el 2015, a pesar de lo cual siempre consideramos utilísimo para que el prospecto haga su adecuada decisión de compra.

Modelo por modelo, esto es lo que nos dice la Bola de Cristal de Audi, con visión hasta el año que viene, especialmente con los precios en detalle:

 

A3: Comenzando con el A3, el modelo más pequeño y modesto que se vende en EEUU (en Europa se comercializan el A1 y el A2), la nueva edición sedan del coche entra en venta este verano como modelo 2015, para desafiar al Mercedes-Benz CLA y al BMW Serie 2.

El precio básico rebasa por unos mil al CLA (que arranca en los altos $29 mil, una fracción por por debajo de 30), y por tanto la etiqueta del flamante A3 inicia en $30,795. De agregar sunroof se eleva el precio a unos medios $36 mil, mientras que si se opta por el modelo deportivo, el S3, se eleva a $47,895.

Posteriormente llegarán al mercado la variante diesel del A3 y la fundadora tipo hatchback del modelo también vendrá después, pero sólo en versión híbrida.

 

A4: El modelo premium del A4 ostentará el look de ese corte por fuera. Esto es luces delanteras de gas zenón con LEDs en las traseras y el paquete opcional Black Optic en el S4 con un nuevo juego de aros de 19 pulgadas de titanio. La edición Nagaro Blue tendrá rims del mismo tamaño pero de radios dobles y asientos con inserciones azules Alcantara. Mientras, por dentro, trae al igual que el Allroad y los diversos modelos del A5, climatizador de 3 zonas.

El precio del A4 del 2015 comenzará en $36,425 para el modelo de tracción delantera con el motor de 2.0, mientras que el S4 ya se eleva a $56,625.

Por otra parte, el adorable y capaz Allroad con motor turbo de 2.0 litros tendrá una etiqueta de entre $43,325 y $50,725 dependiendo de los extras.

 
A5: Los A5 acogerán muchas de las características del A4, como el sistema de navegación MMI en los modelos más elevados, así como el llamado Technology Package. En el caso del A5 el paquete especial de la línea S vendrá estándar en los modelos Premium Plus y Prestige. El más deportivo RS-5 ofrecerá tres opciones de aros con el paquete Black Optic, como el S4. Al A5 no se accederá en el 2015 por menos de $40,925, pero si añade más lujo y poder trepa a $80,125.
 

A6 y A7: Los Audis A6 y A7 compartirán características. El motor turbo de gasolina de 3.0 litros y los modelos petroleros TDI comenzarán con el Premium Plus, que ofrece en accidente los sistemas anticipativos de embestida lateral y trasera estándar. Este paquete añade como opción dentro de él el Warm Weather para climas fríos.

En los cortes Prestige se puede disponer de la línea S que contempla lámparas delanteras todas de LEDs.

El precio del A6 comienza en $45,725 para el modelo básico de motor 2.0 turbo de tracción delantera, con un máximo de $76,425 para el S. El bello A7 fastback inicia en $66,825, pero rompe la barrera de los $100 mil si se opta por el RS.

 

A8: El coche abanderado de Audi recibe un refrescamiento intenso para el modelo 2015, con un styling exterior ligeramente alterado para un look de más poder, pero que en conjunto algunos analistas definen como un auténtico rediseño. Mas lo más prominente son las mejoras de seguridad: Incluirá un sistema activo de invasión negligente a la senda contigua y asistencia de visión nocturna.

En cuanto a motores, el V-8 de 4.0 litros de inyección turbo agrega 15HP sobre el modelo actual para un total de 435.

El A8 del 2015 comenzará en $78,325 con el motor de entrada, el 3.0 litros, pero el deportivo S8 que genera 520 HP, topa los $115,825.

 

TT: El dinámico TT abrazará en la línea S el llamado Carbon Package y también el paquete TTS Competition, nuevo, para el año que viene, que será la última generación del actual TT.

El TT arrancará en $41,245, mientras que el TTS Roadster termina en $52,595.

 

Q5 y Q7: Los crossovers de Audi tendrán estos cambios en el 2015: El más pequeño, el Q5, contará con lámparas estándar de zenón con luces automáticas de circulación diurnas basadas en LEDs y puerta trasera eléctrica. El sistema de navegación de Audi MMI será opcional en el corte Premium mientras que al Technology Package se podrá llegar en los cortes Premium Plus lo mismo para el Q5 que para el SQ5, que es más deportivo y al que se le agregará también la opción de unos siniestros toques exclusivos en negro.

El Q7 ofrecerá los paquetes estilísticos Offroad Style y Sport Style, que hace lucir al Q7 de conducta más urbana como un auto off-road.

Se podrá tener el Q5 con motor 2.0T por $39,825, y por $61,125 la versión extrema del SQ5 versión.

El hermano mayor, el Q7, arranca en $48,625 y sube a $65,825 en el TDI diesel.

Sin embargo, el anunciado sistema Apple CarPlay, concebido para optimizar la conexión de los coches de Audi con el iPhone no llegará al mercado norteamericano hasta el año 2016, a pesar de que se creía inminente su aplicación.

Y todavía tampoco se ha dicho cuáles modelos dispondrán del revolucionario sistema cuyo propósito es diluir la distracción del conductor para que se concentre en el manejar.

Apple CarPlay permitirá al conductor de un Audi acceder a las funciones del teléfono a través del infotainment del auto sin tener que tomar el iPhone con las manos.