Pulse sobre esta línea o sobre el banner debajo para volver al índice de La Bola de Cristal
 
MERCEDES-BENZ
en la Bola de Cristal

por PEPE FORTE/editor del Canal de Autos
de iFriedEgg.com, y conductor de AUTOMANIA,
programa radial sobre automovilismo por WQBA 1140 AM, en Miami, Florida, una emisora de Univisión Radio,
sábados desde las 2:00pm
y/o domingos desde las 12:00pm ET

Posted on Nov. 2/2013

Comente este artículo en FACEBOOK en
AUTOMANIA CON PEPE FORTE
 

Para lo que queda del 2013, Mercedes-Benz trae un par de cambios que marcan la senda para el futuro inmediato de algunos de sus coches. Uno de ellos, previamente anunciado, es el lanzamiento del flamante CLA de cuatro puertas sobre una plataforma totalmente de estreno, que a su vez servirá de base para dos compactos más que veremos el año entrante, el B-class Electric Drive de cinco puertas, y el GLA crossover. El otro cambio con repercusión es el rediseñado sedan de la Clase S para este otoño a partir de cuyo estilo derivarán 4 nuevos modelos, incluido un coche de larga distancia entre ejes en el nivel más alto. A continuación, qué revela la Bola de Cristal de Mercedes-Benz desde ahora y hasta más o menos el 2018:

 

CLA: Comencemos precisamente por el CLA, un cupé de cuatro puertas, que es el primer Mercedes con tracción delantera que conocerá el mercado norteamericano. Es un vehículo con transmisión AWD, y su motor entregará unos generosos 355 hp. Se espera un cupé derivado de este auto posiblemente después del 2018, cuando la firma revise todo su line-up de vehículos con tracción delantera. La venta del CLA45 AMG fue planeada para noviembre de este año.

 

B-class: La versión eléctrica del nuevo 5 puertas vendido en Europa llegará aquí a principios del 2014. El B- class Electric Drive será el único Mercedes eléctrico disponible en los Estados Unidos.

 

GLA: El crossover GLA exhibido en el Auto Show de Shanghai estará en venta en el otoño del 2014. Será un competidor del BMW X1.

 

C-class: El rediseñado sedan compacto será ligeramente más largo y ostentará un interior más lujoso cuando arribe en septiembre del 2014. Otras variantes, incluido un convertible, un híbrido tipo plug-in y un diesel “limpio” para los 50 estados, serán añadidas poco a poco más adelante.

Comenzando el año que viene, el sedan de la clase C será construido en la planta de Tuscaloosa, en Alabama. También por primera vez lo moverá un motor hecho en los Estados Unidos. En asociación con Nissan, este motor de 4 cilindros se producirá en la planta de esta firma en Decherd, Tennesse.

 

CLS: El auténtico cupé de 4 puertas de Mercedes será refrescado en el 2014.

 
E-class: Este sedan midsize de etiqueta entre la clase C y la S será rediseñado en el 2015. En el ‘16 veremos un convertible.
 

S-class: El sedan abanderado de la firma llega refrescado desde este otoño. El S550 de larga distancia entre ejes sólo es ofrecido en los Estados Unidos. Mientras, el S550 híbrido presentado en el Auto Show de Fráncfort romperá su venta en Estados Unidos a principios del 2015.

El S65 AMG tipo high-performance con 5.5 litros debutará en el Auto Show de Los Angeles a mediados de noviembre y llegará a los concesionarios aquí en mayo del año que viene. En adición al sedan, otras cuatro carrocerías del tipo de la clase S han sido concebidas: un cupé, un sedan tipo cupé, un convertible y una auto de gran distancia entre ejes, cuyos precios oscilarán entre $200,000 y $250,000 dólares.

El modelo ultralujoso de la serie no estará en venta antes del 2015.

El cupé derivado del sedan de la clase S abandonará el nombre de CL y estará en venta en el otoño del 2014.

El convertible de 4 puertas se espera que salga a principios del 2015.

 
SLK: El convertible de techo duro será refrescado en el 2014.
 
SL: El apreciado roadster será refrescado en el 2015.
 
SLS AMG: Este cupé de alto desempeño con sus históricas puertas tipo alas de gaviota podría tener un refrescamiento ligero para el 2015.
 
SLC AMG: Este auto deportivo de tracción trasera rivalizará con el Porsche 911 y se espera que llegue a principios del 2015. Por supuesto que contará con el más poderoso motor V-8 AMG que Mercedes pueda producir.
 
GLK: El crossover compacto de Mercedes-Benz será rediseñado en el 2016. Se rumorea que posiblemente nazca un cupé derivado de su diseño.
 
ML: El genuino crossover de M-B será refrescado el año que viene. Una versión estilo cupé derivada de él y llamada MLC y que desafiará al X6, se espera que llegará a principios del 2015.
 
GL: El crossover ciclópeo del fabricante alemán será refrescado a finales del 2015.
 
G-class: No se prevé cambios en años adelante para el auténticamente militar SUV de Mercedes-Benz.
 
Sprinter: El furgón comercial de M-B ha sido refrescado en estilo y está en venta desde septiembre
 
 
Comente este artículo en FACEBOOK en AUTOMANIA CON PEPE FORTE