>>>Click here or on header above to go back to VIAJES/TRAVELING index
La catedral de San Vito
y el Palacio de Wallenstein
de Praga
Por PEPE FORTE/Editor de i-Friedegg.com,
y conductor del programa radial semanal AUTOMANIA,
domingos a las 12:00pm ET por WQBA 1140 AM ,
y de EL ATICO DE PEPE, de lunes a viernes a las 5:00pm,
por WAQI 710 AM, en Miami, Florida,
ambas emisoras de Univision America.

 
Todas las fotografías del autor. Pepe Forte © 2013
 

Dos platos fuertes de Praga son el Palacio de Wallenstein y la Catedral de San Vito.

El Palacio de Wallenstein en un imponente castillo barroco, construido entre los años 1623 y 1630 por Albreccht von Wallenstein, Duque de Mecklemburgo.

Hoy sesiona allí el Senado checo. Franquean su entrada guardias que recuerdan la británica y la narración dentro de la novela "El Proceso" de Franz Kafka, del hombre que llega ante la puerta de la Ley y el custodio no lo deja pasar.

El castillo ofrece dos atractivos: no sólo verlo de cerca, sus jardines y por dentro... sino la ciudad desde él.

Y, al mirar por las ventanas y notar la altura, se recuerdan las terribles defenestraciones históricas de Praga a través de ellas, pues están allí.

Lo mismo ocurre con la impresionante Catedral de San Vito, que garantiza estas mismas dimensiones: mirarla, y mirar a la ciudad desde ella, cual la atalaya que vigila tanta belleza.

La catedral de San Vito es un templo católico romano que sirve de asiento al Arzobispo de Praga. Es un inexcusable documento barroco dedicado a San Vito, y su establecimiento es tan tempranero como el año 925, cuando se erigió su primera iglesia, pero lo que es la catedral gótica en sí nació en 1344.
Según pasaron los años y fue creciendo, se incorporó en estilo al Renacimiento y al Barroco hasta que fue completada en 1920, cuando el escultor Vojtech Sucharda trabajó en su fachada. Pero mucho de una belleza particular que exhibe se debe a la mano del famoso artista Alfonse Mucha, un maestro citable del Art Nouveau, que decoró la nuevas ventanas y parte de la nave norte en los años 20 del siglo pasado.

Inolvidable resulta su rosetón gótico sobre el portal que describe escenas bíblicas de la creación.

Para los amantes de ls catedrales ésta es una a poner en la lista. Y desde el alto de sus ventanas también se ven magníficas vistas de la ciudad.

Seguidamente, fotografías por dentro y por fuera, de la catedral y del palacio:

 

 
La tumba de Juan de Nepomuceno es una de las piezas más importantes que alberga la Catedral de San Vito:

 
VOLVER ARRIBA