One Portal Director Per Town Needed 
 
 
 
 
 
 
 
click here or on header below to return to EVENTS-ARTICLES-INTERVIEWS Index

 
Ventas de automóviles en Noviembre
Subaru ha sido uno de los grandes best-sellers, mientras que el Smart cae estrepitosamente

por PEPE FORTE, editor del Canal de Autos de iFriedegg.com y conductor del programa radial AUTOMANÍA de WQBA 1140AM Univisión Radio. Miembro fundador de SAMA.

Posted on Dec.7/09

Ford Motor Co. y Toyota Motor Corp. postearon ligeras alzas de venta en el mercado automotriz de los Estados Unidos durante el mes de noviembre, el penúltimo del año, mientras que los coreanos Hyundai-Kia reportaron alzas envidiables.

Ford incrementó menos de 1%, pero de todos modos es el cuarto mes consecutivo por encima de la línea roja, mientras que Toyota registró un 3% de alzada, también su tercer incremento en 4 meses. Pero Hyundai-Kia las dejó muy detrás con una subida de 34%, estimuladas por las saludables ventas de los Hyundais Accent y Elantra. Honda cayó 3% y General Motors, 2.

A pesar de lo que todavía se considera ventas desestabilizadas, Subaru y Hyundai-Kia fueron los únicos fabricantes lucrativos con ventas sostenidas desde que comenzó el año y hasta octubre. Subaru elevó sus ventas un 245 por los pasados seis meses consecutivos y para la fecha, vendió más que lo que hizo el año pasado. Contribuyó a esto un 83% de venta de Legacy, mientras que el Outback (en la foto encima) reportó 142%. Ambos vehículos fueron totalmente rediseñados como modelos del 2010.

Daimler AG, es decir, Mercedes-Benz, reportó un 9% de incremento de ventas a pesar del lastre que le representa el empatanamiento del Smart, que se cayó un 66%. Lo mismo ocurrió con Mini-Cooper, que cayó en un 44%, pero que a diferencia de la ecuación Mercedes-Smart, aquí sí arrastró tras de sí como el Titanic a su casa matriz BMW, que bajó un 8%.

Volver arriba >>