2007 Entourage 2009 Sonata 2005 Tucson 2005 Tiburon 2007 Santa Fe
 

¡ELANTRA... mucho ELANTRA!: El compacto 2007 de Hyundai es muy agradable de conducir.

Por PEPE FORTE

Hyundai cumplió la promesa de terminar y presentar siete nuevos modelos en 24 meses. De su line-up de coches sólo ha quedado fuera de rediseño total el Tiburon, cuya nueva versión, empero, está en camino. Y entre los estrenos de nuevo genio y figura destaca, junto con el benjamín Accent, la flamante edición del Elantra.
 
   El Hyundai Elantra es ahora más grande y sosfisticado que la generación precedente. Este es un auto particularmente importante para el fabricante coreano porque corre en la plataforma sobre la que se alzan otros modelos de la compañía como el propio Tiburon y el Tucson.

El Elantra ahora cuenta con espacio interior suficiente para dejar detrás al Honda Civic y al Toyota Corolla y emparejarse con el Accord y el Camry, sólo que a menos precio. Y esto no es óbice de recortes en otros aspectos sino que, por el contrario el Elantra, con detalles superiores como suspensión independiente y barras estabilizadoras delante y detrás, en el acápite de seguridad el Ekantra es tan abanderado como el resto de la panoplia de  la firma, de la que 73% de sus autos ofrecen estándar sistemas de protección que son opcionales en otras marcas. Por eso el Elantra 2007 cuenta con frenos ABS de disco de cuatro canales en las cuatro ruedas y Sistema Electrónico de Distribución y bolsas de aire que protegen la cabeza cuando el auto es embestido desde detrás. En total cuenta con 6 bolsas de aire. De los tres cortes del Elantra, el GLS es el más simple y aún así está muy bien preparado. Ésa fue nuestra unidad de pruebas, con elevalunas, retrovisores y pestillos eléctricos, y hasta computadora de viaje integrada a los relojes de consola y conector MP3. Los modelos superiores son el deportivo SE, y en el tope se asienta el Limited, que incluye forradura de piel, butacas térmicas, claraboya y estéreo de 200 watts.
  
   Al volante, el Elantra se siente vivaz. Y diría que lo más sorprendente —teniendo en cuenta que es un auto económico—, es lo insonorizado de la cabina aún a 70mph, la máxima  velocidad permitida en la autopista en la que constaté el hecho. Así que el Hyundai Elantra del 2007 es un competidor serio en el segmento de los económicos y, ¿por qué no atreverse a decirlo?, un competidor difícil de rebatir.

 

Números del Elantra

Motor: I-4/2.0 Litros
Transmisión: 5Vel. Man/4 Auto.
Potencia y Torsión: 138hp/132Lb x pie.
Autonomía: 28/36
Precio básico estimado: $14,000.